El cantant actua a la Sala Ramon Romagosa el dissabte 2 de desembre per acomiadar-se dels seguidors del grup ‘Maga’, que va desaparèixer l’any passat. Les entrades encara estan disponibles.
El dissabte 2 de desembre, a les 22 h, Miguel Rivera ‘Maga’ ens presentarà el seu darrer treball titulat ‘Mi historia cantada’, que suposa la fi d’una etapa i l’inici d’una altra. Les cançons que l’han acompanyat durant més de vint anys amb Maga sonaran en directe per última vegada en molts casos. D’aquesta manera, Miguel Rivera vol reivindicar l’essència que va donar origen a aquestes cançons. El sevillà ens ha concedit una entrevista per explicar-nos els seus sentiments.
- Miguel, el próximo sábado 2 de diciembre, visitas nuestra ciudad para ofrecernos uno de tus proyectos más personales y, nos imaginamos que también, más melancólicos porque tocarás por última vez tus temas más conocidos de Maga, el grupo al que has pertenecido hasta el año pasado. ¿Por qué esta gira de despedida en solitario?
Pues mira, la razón real es que el 23 de octubre de 2022 nos despedimos en Sevilla de Maga con un concierto muy bonito en el López de Vega. Después de 23 años, compartimos dos décadas de música con nuestros seguidores y fue emocionante, pero yo hice una propuesta de hacer una gira nacional de despedida, que por varias razones no acabó de cuajar y me quedé con las ganas. Por eso pensé en hacerlo yo ya que, al fin y al cabo, son mis canciones y porque no me quería quedar con las ganas de despedirme de los seguidores de otras ciudades. Y, de repente, la idea empezó a funcionar y aquí estamos. Creo que Cornellà es, hasta la fecha, la ciudad número 20 en la que actúo.
- Maga fue el grupo que fundaste en el año 2000, con composiciones propias indie, que te llevaron –junto con Javier, Pablo y César; y también en su momento junto con David- por medio mundo. Venezuela, Chile o Argentina han sido algunos de los países que has recorrido de gira. ¿Con qué te quedas de toda esa etapa?
Sin duda, me quedo con las canciones que yo creo que es el mejor legado que puede dejar una banda. Esas composiciones las hemos ido sacando de nuestras vivencias, de nuestras influencias y que se han demostrado que son eternas porque han pasado 23 años y el público se sigue emocionando.
- En el concierto de este sábado te despides de esa parte de tu vida y das comienzo a una nueva. ¿Qué canciones podremos escuchar en la Sala Ramon Romagosa? ¿Cuál será el repertorio?
Esta gira se llama ‘Mi historia cantada’ porque lo que vertebra el repertorio son canciones cuyas historias dejaron huella en mí por cómo se compusieron, por el momento vital en el que estaba o por quién las inspiró. Básicamente, lo que voy haciendo es contar la historia que había detrás de cada una de las canciones. Por eso todos los temas tiene un valor emocional para mí y lo interesante de este experimento es que la gente se permea de esa emotividad. La gente se emociona al saber de dónde vienen los temas porque, sobretodo, para los seguidores fieles, es bonito.
- Y ¿cómo serán los nuevos temas de Miguel Rivera? ¿Cuáles son tus proyectos de futuro cuando acabes esta gira de despedida?
La vida de Miguel Rivera gira bastante entorno del cine ahora mismo. Hace 4-5 años que me dedico de manera regular a la composición de bandas sonoras. He hecho varios documentales, el más conocido ‘La absoluta’ sobre la selección española de 2008 y de 2010. Después, con el mismo director, Jorge Laplace, ‘30 días para ganar’, un documental nominado a los Emmy en esta última edición. Y también he hecho la banda sonora de la comedia ‘Como Dios manda’, de Paz Jiménez con Leo Harlem como uno de los protagonistas.
No he parado de hacer bandas sonoras y ha sido todo un descubrimiento, pero el gusanillo compositor sigue estando ahí. Quiero seguir componiendo y por eso he empezado a trabajar con Lost Twin para publicar mi primer disco en solidario, que espero que salga a la venta el próximo año.
Para mí es una gran oportunidad estar trabajando con un compañero tan modesto y tan lleno de talento que está mejorando la sonoridad de mi música.
El preu d’aquest concert és també d’11’30 h, però amb la compra anticipada poden haver-hi descomptes de fins al 20 %.